Preguntas frecuentes
 
   

¿Qué es el yoga?

El yoga es uno de los seis sistemas de la filosofía india. La palabra “yoga” viene de la raíz sánscrita yuj, que significa unión. En el plano espiritual significa unión del Sí-mismo Individual con el Sí-mismo Universal. El yoga es la unión del cuerpo, la mente, las emociones y el intelecto. El sabio Patanjali escribió sobre esta materia en su tratado conocido como “Los Yoga Sutras de Patanjali”.

¿Cuáles son los diferentes aspectos/fases del Yoga de Patanjali?

La exposición del sabio Patanjali consiste en tan sólo 196 yoga sutras escuetos que cubren todos los aspectos de la vida. Los ocho estadios (astanga) del yoga son:

Yama y Niyama: descripción de la conducta moral y social.
Asanas: ajuste del cuerpo en varias posturas.
Pranayama: regulación de la respiración.
Pratyahara: interiorización de los sentidos de percepción.
Dharana: concentración.
Dhyana: meditación.
Samadi: el estado final de autorrealización.

¿Qué es el “Yoga IYENGAR®”?

El tratado de yoga del sabio Patanjali consiste en sólo 196 aforismos escuetos recopilados en el siglo V a.C. Yogacharya B. K. S. Iyengar ha hecho posible que seres humanos corrientes experimenten la sabiduría de los Yoga Sutras. Él encuentra el significado de los sutras a través de una búsqueda práctica y una práctica regular (continua). El yoga de Iyengar ha demostrado y enseñado cómo se integran los ocho aspectos del yoga astanga. Su estilo de enseñar yoga, que es ahora seguido por profesores titulados, ha venido en llamarse “Yoga IYENGAR®”.

¿Cuáles son las características únicas del “Yoga IYENGAR®”?

El yoga IYENGAR® puede ser practicado por todos.
El énfasis recae en la precisión y el alineamiento en todas las posturas.
El uso de soportes diseñados por B.K.S. Iyengar, tales como aparatos de madera, cinturones y cuerdas, ayudan al practicante a conseguir la perfección en todas las posturas.
El aspecto de la “secuenciación”. Un practicante de yoga Iyengar es consciente de la secuencia en la que deben de realizarse los diferentes grupos de asanas (posturas).

¿Qué relevancia tiene el yoga en el mundo actual?

La práctica del yoga ayuda a cualquiera a conseguir una buena salud, paz mental, ecuanimidad emocional y claridad intelectual. Con un cuerpo sano, mente clara y emociones puras, el practicante puede aprender a destacar en su carrera de elección. Por ejemplo, el maestro violinista Lord Yehudi Menuhin reconoce a Guruji como su mejor profesor de violín.

*Las preguntas y respuestas que aquí aparecen son traducción de las publicadas en la página web de B.K.S.Iyengar (www.bksiyengar.com)

   
         
   
Siguenos en Facebook Inicio | BKS Iyengar | El centro | Clases de Yoga | Talleres y Cursos | Libros | Preguntas | Enlaces

yoga en madrid, yoga en madrid, yoga en madrid, yoga en madrid, yoga en madrid, yoga en madrid, yoga en madrid, yoga en madrid, yoga en madrid, yoga en madrid, yoga en madrid, yoga en madrid, yoga en madrid, yoga en madrid, yoga en madrid, yoga en madrid, yoga en madrid, yoga en madrid, yoga en madrid, yoga en madrid, yoga en madrid, clases de yoga madrid, clases de yoga madrid, clases de yoga madrid, clases de yoga madrid, clases de yoga madrid, clases de yoga madrid, clases de yoga madrid, clases de yoga madrid, clases de yoga madrid, clases de yoga madrid, clases de yoga madrid, clases de yoga madrid, clases de yoga madrid, clases de yoga madrid, clases de yoga madrid, yoga iyengar madrid, yoga iyengar madrid,yoga iyengar madrid,yoga iyengar madrid, yoga iyengar madrid, yoga iyengar madrid, yoga iyengar madrid, yoga iyengar madrid, yoga iyengar madrid, yoga iyengar madrid, yoga iyengar madrid, yoga iyengar madrid, yoga iyengar madrid, yoga iyengar madrid, yoga iyengar madrid, yoga dehesa de la villa, yoga dehesa de la villa,yoga dehesa de la villa,yoga dehesa de la villa,yoga dehesa de la villa,yoga dehesa de la villa,yoga dehesa de la villa,yoga dehesa de la villa,yoga dehesa de la villa,yoga dehesa de la villa,yoga dehesa de la villa,yoga dehesa de la villa,yoga dehesa de la villa,yoga dehesa de la villa,yoga dehesa de la villa,yoga dehesa de la villa, yoga barrio del pilar, yoga barrio del pilar, yoga barrio del pilar, yoga barrio del pilar, yoga barrio del pilar, yoga barrio del pilar, yoga barrio del pilar, yoga barrio del pilar, yoga barrio del pilar, yoga barrio del pilar, yoga barrio del pilar, yoga barrio del pilar, yoga barrio del pilar, yoga barrio del pilar,